Entradas

¿Qué es el branding y cuál es su objetivo?

Imagen
El branding, también conocido como gestión de marca, está conformado por un conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de una marca. Su objetivo es crear conexiones conscientes e inconscientes con el público para influir en sus decisiones de compra. El branding se centra en hacer conocida y deseada una marca, así como en ejercer una imagen positiva en la mente y el corazón de los consumidores.

¿Qué es el Merchandising, para qué sirve y qué ventajas tiene esta estrategia comercial?

Imagen
¿Qué es el Merchandising? El  merchandising  se podría definir como el conjunto de técnicas que se aplican en el punto de venta, para así motivar el acto de compra de la manera más rentable, tanto para el fabricante como para el distribuidor, satisfaciendo, de esta forma, las necesidades del consumidor. ¿para qué sirve? La principal función es la de  captar al cliente con un sinfín de estrategias para poder lograr un objetivo determinado , como conseguir una venta o mejorar la imagen corporativa ¡Qué ventajas tiene esta estrategia comercial? Impactan de forma directa al cliente Generan un recuerdo de marca Permite promocionar productos menos vendibles Te hacen destacar por encima de tu competencia

¡Imagotipo, logotipo, isologo, isotipo!

Imagen
 

Comunicación Horizontal y Vertical

Imagen
La comunicación horizontal  es aquella que se produce entre profesionales que tienen un mismo rango jerárquico dentro de la empresa . Es decir, puede darse a todos los niveles, siempre y cuando no haya una relación de autoridad entre ellos. La comunicación vertical  es aquella que se genera entre los empleados subordinados y los cargos superiores dentro del ámbito empresarial . Puede desarrollarse de manera ascendente o descendente. La comunicación vertical es un tipo de comunicación muy recomendable para implementar en las empresas.

¿Que son los Stakeholders? y un Organigrama?

Imagen
 Los stakeholders   son aquellos actores que tienen algún tipo de relación con una empresa; de manera que cualquiera de las decisiones estratégicas de la compañía puede afectarles de forma directa o indirecta. El organigrama   muestra la estructura interna de una organización o empresa.

Medios de comunicación

Imagen
¿Qué son?  Son instrumentos o formas de contenido por el cual se realiza el proceso de comunicación  Los medios de comunicación los podemos distinguir en dos tipos: Tradicional de Masas Prensa. La radio. Televisión. Cine. Prensa digital. Comunicación Social Redes Sociales

Tipos de comunicación

Imagen
 Existe una variada gama de comunicación empresarial, esto se debe a que una empresa, la diversificación comunicacional permite una mayor eficiencia en todos los empleados y clientes de la misma. Podemos encontrar: