Dirección de empresa
La persona que ostenta la dirección de la empresa debe combinar los factores humanos y materiales de esta de la mejor manera posible a fin de conseguir sus objetivos.
Para realizar la función de dirección se tendrán que llevar a cabo las siguientes actividades:
Controlar: Analizar el cumplimiento de lo previamente planificado y corregir en su caso los desvíos identificados para mejorar cada día.
Gestionar: Llevar adelante el funcionamiento cotidiano de la empresa para alcanzar los objetivos marcados.
Planificar: Fijar unos objetivos establecer una estrategia para conseguirlos y definir las políticas de la empresa siempre con la intención de lograr los fines de esta.
Organizar: Diseñar una estructura en la que queden definidas todas las funciones que deben realizar cada persona que forme parte de la empresa y establecer canales de comunicación así como su responsabilidad y autoridad dentro de ella.
Para el cumplimiento de la función de planificación es necesario establecer un plan. Este plan deberá estar compuesto por diferentes objetivos y subobjetivos que cumplir a corto plazo.
Por ello se puede diferenciar entre:
Metas o fines: Es el punto de partida de la planificación un ejemplo podría ser incrementar la producción o las ventas.
Objetivos: Los objetivos principales son aquellos que tienen carácter general y que involucran a toda la empresa.
Subobjetivos: Se refieren a aspectos más específicos que afectan a áreas concretas de la organización,. Son cuantificables, específicos, determinados en el tiempo, alcanzables y ambiciosos.
Comentarios
Publicar un comentario