El pódcast: lo siguiente a la radio

 Pero ¿Qué es un ‘poscas’?

Vamos a explicarlo de manera sencilla. Un pódcast es básicamente un archivo de audio, de duración variable, cuya principal peculiaridad es poder consumirse tanto en línea como descargarse para ser escuchado más tarde. 

Fue un periodista en 2004 el que dio nombre a esta nueva forma de comunicación. Ben Hammersley unió los términos iPod, el famoso reproductor portátil de Apple, y la palabra broadcasting, que en inglés significa ‘emisión’ o ‘retransmisión’.

Se trata de una nueva forma de comunicar a un público objetivo, es esta versatilidad y flexibilidad lo convierte en un formato comunicativo muy atractivo entre millenials y generaciones adyacentes.

Ventajas de los pódcast para una empresa


Permite dar a conocer de manera más detallada y profunda los servicios que ofrece tu empresa, generando imagen de marca.

Establecer una relación de confianza y cercanía con potenciales clientes o inversores.

Crear contenido de valor para crear interés en el público.

Convertirse en referente y autoridad en el tema a tratar.

La creación de un pódcast es, en general, bastante más fácil y económica que otras opciones, como productos audiovisuales.

¿PÓDCAST?

Uno de los acontecimientos que hemos realizado y comprobado que el podcast es eficaz a la hora de explicar, profundizar, escuchar... es la actividad que debemos elaborar cada uno de los compañeros.
 
Pero...¿lo siguiente será la radio? Sí, ya que tendremos la oportunidad de poder desarrollar habilidades y actitudes que anteriormente no hemos podido. 

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